Sistema de Gestión Integrado

La empresa Pontem Engineering Services S.L. se adscribe a la Norma ISO 9001:2015 con el fin de implantar procedimientos de gestión de la calidad, para demostrar su compromiso con una gestión empresarial asociada a la calidad, y garantizar así la satisfacción del cliente, por medio del aseguramiento de la calidad en el proceso de desarrollo de los servicios que la empresa ofrece.

Asimismo, se adscribe a la Norma ISO 14001/2015 con el fin de implementar procesos de gestión ambiental, para demostrar su compromiso con la sostenibilidad, medioambiente y ahorro energético.

Para facilitar el desarrollo de los trabajos y la correcta aplicación de los sistemas de gestión, se integrarán en el Sistema de Gestión Integrado (SGI) todos aquellos procesos de gestión de la calidad y gestión ambiental para garantizar la eficiencia de su aplicación.

 

Política de Calidad y Medioambiente

La Alta Dirección de PONTEM ENGINEERING SERVICES, S.L., en el marco de su competencia general e indelegable de determinar las políticas y estrategias generales de la Organización, ha aprobado la presente Política de Calidad y Medioambiente (en adelante, la Política).

El objetivo de esta Política es definir y establecer los principios y criterios que rigen las actuaciones en materia de calidad, medio ambiente y gestión energética.

Asumir la calidad, el respeto al medioambiente y la eficiencia energética como pilares fundamentales en la realización de servicios profesionales de diseño, consultoría y asistencia técnica para proyectos de Ingeniería Civil, con el objetivo de lograr la satisfacción del cliente, bajo la premisa fundamental de compatibilizar su realización con la defensa de los intereses del cliente frente a terceros, y asegurando el cumplimiento de los diferentes requerimientos técnicos definidos y los requisitos legales y reglamentarios pertinentes.

Asimismo, Pontem entiende que la calidad y el respeto al entorno donde se desarrollan sus actividades, la eficiencia y correcta gestión energética no puede imponerse desde fuera, sino que debe nacer desde el interior del equipo humano de Pontem, como seña de identidad; por lo que insta a todos los trabajadores y colaboradores a incorporarlos en su forma de trabajo, y hacerlo extensivo a sus grupos de interés.

Para ello, la Alta Dirección proporcionará todos los recursos humanos y materiales necesarios para alcanzar estos objetivos, apoyando el proceso por la mejora continua del Sistema de Gestión Integral conforme a los requisitos de las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015.

Para ello, Pontem regirá su trabajo según los siguientes principios y criterios generales:

1) Planificar y ejecutar las actividades de manera ordenada, racional y ausente de defectos, disminuyendo el impacto sobre el entorno, optimizando las inversiones y los costes en favor del proyecto.

2) Mantener con el cliente una comunicación fluida para atender sus necesidades, requisitos y expectativas de forma que se logre maximizar su grado de satisfacción y motive su fidelidad. Actuar siempre con responsabilidad y transparencia garantizando la imparcialidad, confidencialidad y compromiso de satisfacción con los clientes.

3) Proporcionar la información y los recursos necesarios para establecer y revisar los objetivos y metas que garanticen la gestión de la calidad y del medioambiente.

4) Velar para que todo el personal conozca, entienda y aplique las especificaciones y normas, métodos, procedimientos y la política de acuerdo al SGI, asegurando la eficiencia de las actividades, minimizando o haciendo innecesarias las acciones correctivas.

5) Fomentar y mentalizar al personal para el seguimiento de los procedimientos establecidos, sin merma de la creatividad ni de las innovaciones que surjan dentro del proceso de mejora continua del SGI; así como informar, formar y concienciar al personal de la importancia de la correcta gestión de la energía y del impacto de sus actividades en el desempeño energético de la organización.

6) Apoyar la adquisición de productos y servicios energéticamente eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

7) Reducir y mejorar el consumo de recursos naturales, mediante la utilización de productos reciclados y/o reciclables; promover el ahorro energético; y, la economía circular, mediante acciones prioritarias en la gestión de residuos, aplicando medidas adecuadas para la reducción, recuperación y reciclaje de los mismos, asegurando la correcta eliminación de los no recuperables y eliminando el consumo de artículos de un solo uso.

8) Respetar la normativa medioambiental vigente en los países en los que opera Pontem y cumplir con los compromisos voluntariamente adquiridos en materia medioambiental.

Certificados

PONTEM ENGINEERING SERVICES, S.L., en su compromiso con la mejora continua y la independencia en la evaluación del SGI, es auditado anualmente por empresas certificadoras pertinentes con resultados satisfactorios, obteniendo así las certificaciones bajo las Normas:

  • ISO 9001:2015 – Sistemas de gestión de la calidad

  • ISO 14001: 2015 – Sistemas de gestión ambiental